Científicos del CSIC y el chef Diego Schattenhofer investigan propiedades de especies contra el coronavirus

El chef Diego Schattenhofer. / Coconut

El chef Diego Schattenhofer, del hotel Villa Cortés de Arona (Tenerife), presentará el jueves, 8 de octubre, en San Sebastián Gastronomika sus averiguaciones sobre cómo aplicar medidas de prevención contra el coronavirus a través de las propiedades de determinadas especies autóctonas tinerfeñas. El cocinero ha llevado a cabo esta investigación junto al científico José Manuel Pérez de Lastra, del Institituto de Productos Naturales y Agrobiologìa (IPNA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Esta conferencia se enmarca en la actividad que desarrollará el Cabildo de Tenerife, en San Sebastián Gastronomika, a través de su marca ‘Tenerife GastroExprience’, entre los próximos días 5 y 9 de octubre que en esta edición se desarrollará de manera presencial, sin invitados, y virtual.

Schattenhofer, que no es la primera vez que acude a certámenes gastronómicos como Madrid Fusión o Gastronomika, nació en Argentina, aunque lleva muchos años afincado en Tenerife y en el hotel plantea un menú en el que no solo busca el disfrute del comensal, sino que también le hace adentrarse en la historia de Canarias. También ha trabajado en el mundo de las maduraciones en este caso con especies marinas como la tableta o el tabletón y la vieja.

Fuente: Abocados.es