#Divulga en las redes, un curso de formación de la ULPGC para los científicos

Curso de formación de divulgación científica en Internet, en la ULPGC. / Invepa
Curso de formación de divulgación científica en Internet en la Facultad de Ciencias de la Salud de la ULPGC. / Invepa

Que la divulgación científica es una tarea más que nunca necesaria, y obligada, por parte de la comunidad investigadora es una cuestión plenamente asumida. Lo que ocurre es que de esa asunción a pasar a la acción hay un salto cuantitativo, y cualitativo, aún pendiente en muchos ámbitos de la actividad que desarrollan los científicos en España y, también, en Canarias

Sin embargo cada vez con más ahínco se trabaja para reducir esa distancia y se impulsan acciones de formación para preparar al personal investigador en esta tarea. La Asociación de Investigadores de Las Palmas (Invepa) lo asume entre sus objetivos prioritarios y apuesta por estas actividades.

Una de ellas ha sido apoyada y organizada recientemente por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) que demuestra asimismo con iniciativas como esta su apoyo para intentar inculcar la divulgación en el perfil de los miembros de su masa crítica, los actuales y los futuros.

Así, la Escuela de Doctorado de la ULPGC incluyó en su programa del último curso una formación dedicada a fomentar la presencia de los investigadores en Internet y para aprender a utilizar las distintas plataformas digitales en la comunicación de la Ciencia.

Fue en el curso denominado ‘Divulgación científica en Internet: cómo comunicar la Ciencia en los canales sociales’ impartido en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Salud por Carmen Santana, periodista especializada en comunicación científica y comunicación digital.

Reconocido con cuatro créditos, esta formación se dividió en cuatro bloques a través de los que se ofrecieron una introducción a los medios de comunicación (su funcionamiento, sus reglas y cómo comunicar a través de ellos la actividad investigadora); las herramientas digitales (blogs y redes sociales); cómo empezar en redes sociales (gestión y optimización de perfiles); y se expusieron casos de éxito en divulgación científica digital.

 

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