Y ya van dos. La aplicación NefroConsultor, desarrollada por el Servicio de Nefrología del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, ha logrado el Premio Nacional de Informática y Salud con lo que esta app obtiene su segundo galardón.
La Sociedad Española de Informática de la Salud ha otorgado el Premio Nacional de Informática y Salud 2015 a NefroConsultor, una herramienta gratuita diseñada por especialistas del Servicio hospitalario grancanario y del Hospital Costa del Sol de Málaga, dirigida a médicos de Atención Primaria y de otras especialidades para ayudarles en el manejo del paciente nefrológico.
El premio reconoce la contribución de organizaciones y profesionales al desarrollo e implantación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el ámbito sanitario.
La aplicación, que ya ganó el Premio Profesor Barea 2015 a la innovación, permite conocer la situación de un paciente: si tiene enfermedad renal crónica o no, el grado de esta, e indica si debe ser seguido por su médico de Atención Primaria o remitido al especialista en Nefrología.