Empresas y grupos de investigación, en el Encuentro Ibérico de Parques Científicos

Cartel del evento. / APTE
Cartel del evento. / APTE

El Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (FUNDECYT-PCTEX) es la sede del noveno Encuentro Ibérico de Parques Científicos y Tecnológicos, evento que va a reunir a los parques miembros de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) y de su homóloga portuguesa, la Associação Portuguesa de Parques de Ciência e Tecnologia (TECPARQUES).

 

La cita se celebra los días 4 y 5 de noviembre en la sede de FUNDECYT-PCTEX en Badajoz. El día 4 se reúne la Asamblea General de APTE y se ha previsto una cena coloquio en la que se espera contar con la presencia del Comisario Europeo de Investigación, Carlos Moedas.

 

El día 5 las actividades del Encuentro Ibérico comienzan con unas ponencias institucionales (MINECO, CRUE, CRUP, APTE, TECPARQUES), a las que siguen la intervención de Juan Pastor Bustamante, profesor de la Escuela de Organización Industrial (EOI), experto en el diseño de espacios que promuevan innovación, que va a hablar sobre ‘Espacios de Innovación’. Posteriormente, se llevarán a cabo un ‘Open Space’ (metodología participativa para el diseño de servicios conjuntos entre parques hispano-lusos) dirigido a directores y técnicos de parques, y un espacio de networking entre grupos de investigación y empresas procedentes de los parques españoles y portugueses.