Instagram: de película

abc_instagram_video_facebook_thg_130620_wgCaptar fotos en cualquier parte y en cualquier instante del día es el deporte cotidiano de millones de personas. El móvil está lleno de apps para fotografiar todo lo que se nos ponga por delante y, además, de aplicaciones para editarlas si es que queremos dar un acabado perfecto a nuestras imágenes.

 

Algo que tiene, dos en uno, Instagram, la red social que junto a LinkedIn y Spotifyy más ha crecido en España. Cada 2.57 minutos se utiliza esta red social en nuestro país que ya cuenta con 300 millones de usuarios activos en el mundo.

 

Sin embargo buena parte de los instagramers continúan anclados fundamentalmente a la publicación de imágenes y no se animan tanto con la herramienta de vídeo. Pero todo es empezar. Tanto si es para uso personal como de marca, la mezcla de fotos y vídeos es una buena estrategia para que nuestra actividad sea más viral y, por tanto, obtenga más seguidores.

 

Teniendo en cuenta que un video puede generar tres veces más entradas que un post o una imagen es pues una valiosa herramienta que se puede utilizar para esos propósitos. Instagram es un canal de narración visual pero si, encima, la imagen es de vídeo multiplica su potencial.

 

Este ejemplo de McDonalds  puede ilustrar cómo una película sencilla, de escasos segundos, es capaz de centralizar una idea (en este caso un producto de esta marca) sin aparentar un mensaje de venta. Eso, por supuesto, también vale y mucho para transmitir nuestros mensajes personales. Así que Instagram es de película. Y si se quiere potenciar aún más una cuenta en esta red social hay otros trucos que pueden ser de gran ayuda.

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